Cuernavaca, Morelos.- En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) analizan parar actividades de manera escalonada en todas sus unidades académicas, en caso de no recibir el rescate financiero en los próximos días.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, indicó que algunas facultades han brindado el respaldo a la propuesta para presionar a las autoridades y éstas liberen los recursos económicos.
Recordó que desde la administración central de la UAEM han solicitado la intervención de los Senadores de la República, para la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
En el ámbito estatal, el líder estudiantil buscó el respaldo de los diputados de la LIV Legislatura, y reiteró que en caso de no recibir solución pronta comenzarán los paros.
"Estamos analizando la posibilidad de que la próxima semana realicemos paros de manera escalonada en las diferentes facultades de la UAEM, se han sumado algunos compañeros de Arquitectura, Nutrición, Contaduría, pudiera ser que  el lunes paremos labores de manera total, pero debemos consultarlo", afirmó.
El líder de la FEUM comentó que durante los próximos días se reunirán todos los representantes estudiantiles y determinarán las acciones a emprender.
La próxima semana se deberá pagar a los trabajadores académicos, administrativos y de confianza, y la administración central no tiene los recursos; asimismo hay un emplazamiento a huelga  para el 20 de septiembre.

Estamos analizando la posibilidad de que la próxima semana  realicemos paros de manera escalonada en las diferentes facultades de la UAEM." Erik González, presidente de la FEUM

Por: José Azcárate
jose.azacarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp