Jiutepec, Morelos.- En el marco del 14 aniversario de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), colocaron una cápsula del tiempo para ser abierta dentro de 20 años; además entregaron preseas a estudiantes y trabajadores más destacados.
Al pie de un edificio de la institución, se colocaron artículos importantes para esta comunidad escolar, entre los que destacan el libro blanco, el cual contiene el programa de información integral de profesionistas y fotografías de la secretaría administrativa 2018.
Además, artículos promocionales de la Upemor como vestuario de una obra de teatro musical, una USB que contiene los logros de cada uno de los directivos académicos, libro conmemorativo de los 15 años de las Universidades Politécnicas y  memorias del sismo del 19 de septiembre del 2017.
La rectora de la Upemor, Mireya Gally Jordá, precisó  que la integración de esta cápsula del tiempo fue para "dejar huella" que la institución educativa logró salir de  los estragos que dejó el terremoto.   
"En este momento la universidad está viviendo un proceso de renacimiento, nos volvimos cenizas  y renacimos como el ave fénix, estamos muy orgullosos de lo que logramos, consideramos importante dejar evidencia de todo lo que la universidad ha vivido y de todos los retos que ha logrado vencer"  expresó.
Estudiantes destacados  colocaron los artículos en la cápsula que posteriormente fue sellada y se abrirá hasta  2038.
"Programen su agenda y nos vemos aquí el 13 de septiembre del 2038", dijo la rectora.
Asimismo se entregaron preseas a estudiantes que lograron los mejores promedios de cada carrera, a docentes por innovación y trayectoria.

Contenido. En esta "cápsula del tiempo" colocaron artículos representativos para estudiantes y maestros, en el marco del aniversario número 14 de la Universidad Politécnica  de Morelos.

En este momento la universidad está viviendo un proceso de renacimiento, nos volvimos cenizas  y renacimos como el ave fénix, estamos muy orgullosos de lo que logramos." Mireya Gally, rectora de Upemor

Por: José Azcárate
jose.azacarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp