Cuautla, Morelos.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuautla confirmaron que ya fue aceptada la denuncia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Juan Díaz Popoca, por insistir en la destitución del alcalde de Tadeo Nava.
Así lo dio a conocer el director del área jurídica del ayuntamiento, Alejandro Luna Maldonado, quien señaló que ahora el presidente del TECA podría ser destituido de su cargo y enfrentar proceso federal por atribuciones que no le competen.
Mencionó que la SCJN aceptó la denuncia por repetición de actos declarados inválidos en las controversias constitucionales 203/2017 y 235/2017.
Dijo que la denuncia está en contra de Juan Díaz Popoca, al insistir en la destitución del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, cuando dicho órgano no cuenta con facultades para ello.
"En esta denuncia establecimos que hay una repetición de actos por parte del TECA en el que ya no debe estar generando destituciones; el presidente de la Suprema Corte nos ha notificado que se ha admitido esta denuncia, con lo que le da vista al TECA para que en un término de 15 días revoquen el acuerdo dictado por la destitución", expresó.

Alejandro Luna precisó que la SCJN aceptó la denuncia contra Juan Díaz Popoca por insistir en destituir al edil

Informan
Las controversias 203/2017 y 235/2017 invalidan que el TECA tenga atribuciones para destituir a un alcalde.

En esta denuncia establecimos que hay una repetición de actos por parte del TECA en el que ya no debe estar generando destituciones; el presidente de la Suprema Corte nos ha notificado que se ha admitido esta denuncia." Alejandro Luna Maldonado, jurídico de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp