CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra afirmó que ya está listo el operativo para garantizar la integridad de las personas que se darán cita este sábado en la verbena popular en los municipios, con motivo del Grito de Independencia, y el domingo, en el tradicional desfile cívico militar.
"Es un operativo muy similar al del año pasado, todos los elementos policiacos van a estar laborando, cubriendo cada uno de los eventos cívicos que se realicen en los municipios, particularmente los de mayor tamaño, y vamos a desarrollar ese esfuerzo de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional", expuso.
Policías y elementos militares tendrán despliegues importantes en los 33 municipios, donde a diferencia de otros años, no se prevén focos rojos: no obstante, las autoridades se mantendrán pendientes para responder a posibles llamados de la población.

"Mayor tranquilidad"
El comisionado dijo que en el primer cuadro del municipio de Cuernavaca al igual que en años anteriores, se observarán arcos de seguridad y demás medidas, pues buscan un saldo blanco durante estos festejos.
"Yo creo que hay una situación de mayor tranquilidad que la que teníamos el año pasado; va a ver todo lo que tuvimos el año pasado, incluyendo eso y presencia obviamente de elementos de civil, tanto de militares como de policías, para evitar cualquier situación que pueda generar un daño a los ciudadanos que sanamente van a salir", abundó.
Capella Ibarra expuso que las conductas más frecuentes durante estos días son el consumo de alcohol y combinarlo con el volante, lo que puede ocasionar un accidente, así como las riñas, además de las lesiones de las personas por la quema de pirotecnia.
Es por ello que el funcionario estatal exhortó a la población atender cada una de las medidas de recomendación, a fin de evitar algún incidente durante estos días.

Esperemos que estas fiestas patrias sean lo más tranquilo posible con saldo blanco como fue el año pasado, pedirle a la ciudadanía modere el consumo de alcohol y en dado caso de que lo hagan que eviten conducir vehículos." Alberto Capella, comisionado estatal

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp