CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, afirmó que como ocurrió hace 171 años, los integrantes de las Fuerzas Armadas de México son unos héroes que siguen en su lucha para defender a la población de los delitos, así como para apoyarla en caso de alguna contingencia.
En las instalaciones de la 24/a. Zona Militar se llevó a cabo la Ceremonia por el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, donde el encargado de la política interna afirmó que el sacrificio de las Fuerzas Armadas los convierte en héroes, por lo que pidió no sólo festejarlos por un momento de valentía, sino por una vida de entrega.
"Es justo que en estas conmemoraciones sería injusto recordar únicamente a nuestros bien amados Niños Héroes; la mejor manera de rendir honores a los defensores de la Patria es mostrar nuestro respeto y admiración a todos los integrantes actuales de las Fuerzas Armadas de México", manifestó.
En tanto, el Teniente Coronel de Infantería, Luis Ariel Ortiz, segundo comandante 108 Batallón de Infantería, recordó que el 13 de septiembre de 1847 un grupo de cadetes defendió la soberanía nacional ante la invasión del ejército extranjero.
Abundó en que el sacrificio de esos héroes fue para tener un México y un Morelos libre de riesgos y amenazas, por ello afirmó que las instancias y la ciudadanía deben asumir sus responsabilidades para tener la nación que se quiere, al sostener que la unidad nacional es el mejor camino.

Valoran. Se otorgaron reconocimientos a alumnos ganadores del Concurso de Símbolos Patrios, y a la Escolta del Cecyte , ganadora del Concurso Nacional de Escoltas.

Para forjar un país mejor se requiere de mexicanos que aporten su creatividad, talento y disciplina, para avanzar firmemente hacia la consecución de los objetivos nacionales." Luis Ariel Ortiz, segundo comandante

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp