CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados exhortaron al Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a prorrogar el emplazamiento a huelga para no afectar a los estudiantes, y acordaron instalar una mesa de trabajo junto con las autoridades de gobierno, sindicatos y alumnos.
La diputada Rosalina Mazari Espín, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), leyó el acuerdo por el que el Poder Legislativo se comprometió a acompañar a las autoridades, sindicatos y estudiantes en la búsqueda de solución a los problemas de carácter financiero por los que atraviesa la institución.
El acuerdo, que fue aprobado sin la presencia de cinco diputados de Morena, propone que la mesa la conformen los presidentes de las comisiones de Hacienda y Educación, y un representantes de la UAEM, de los sindicatos de académico y administrativo, y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM).
Tendrá como objetivo revisar la problemática financiera para platear la mejor solución, con acciones a desarrollar en un corto, mediano y largo plazo, con la finalidad de que la respuesta que se de no sea superficial y que la institución siga corriendo el riesgo de parálisis.

Se instalará una mesa de trabajo en la que participarán las comisiones de Hacienda y Educación." Rosalina Mazari Espín, diputada local

1 acuerdo
para apoyar a la UAEM fue el resultado de la sesión realizada ayer

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp