CUERNAVACA, MORELOS.- En caso de que no vean una respuesta favorable sobre su solicitud de restitución de los fondos para la promoción turística y el fomento de la competitividad de las empresas, el sector privado del estado analiza nuevas acciones de protesta, como por ejemplo no enterar a la Secretaría de Hacienda la recaudación del impuesto al hospedaje.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, dijo que se aproxima la fecha en la que los prestadores del servicio de hospedaje enteren a la dependencia estatal la recaudación del Impuesto al Hospedaje por el bimestre julio-agosto, pero dejó entrever que podrían no enterarlo.
Lo anterior, como parte de la segunda parte de las acciones que los representantes de asociaciones y cámaras empresariales de la entidad llevarán a cabo próximamente, en caso de que no tengan una respuesta a la solicitud que hicieron al Congreso y al Poder Ejecutivo de devolver el presupuesto para promoción turística.
El 13 de julio, los ex diputados de la LIII Legislatura aprobaron una reingeniería financiera para duplicar el presupuesto 2018 a la Fiscalía General del Estado.
Tomaron los recursos del Fitur y del Fidecomp y ordenaron la extinción de los fideicomisos que los administraban, a pesar de que éstos órganos operaban con el dinero de la recaudación del Impuesto al Hospedaje y a la Nómina.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp