Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno recorrieron el Paso Exprés, donde se presentó el bache en la colonia Chipitlán en los carriles con dirección a Acapulco, para analizar los trabajos realizados para encauzar los escurrimientos de agua y evitar más filtraciones.
El director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, informó que uno de los trabajos que se han realizado es el desazolve del canal que atraviesa por debajo de los carriles, de la colonia Chipitlán hacia los Ejidos de Acapantzingo.
"Estamos realizando los recorridos de manera conjunta, para verificar los trabajos de cada una de las dependencias, debido a que son varias obras que se tiene que realizar para encauzar los escurrimientos pluviales y de drenaje", expresó.
Señaló que lo que se trata con estos recorridos conjuntos, donde participa el personal de la SCT, Ceagua, Sapac y Protección Civil, es atender cada una de las obras, "no es tomar decisiones unilaterales, ni declaraciones que afecten al trabajo que se requiere para evitar más afectaciones", agregó.
Castañeda Molina dijo que en lo que respecta al canal que a traviesa por la carretera, el personal de la dependencia federal realizó trabajos de limpieza, pues en este punto de la obra del Paso Express se encauzará parte del agua que escurre de las calles que se ubican al norte de la colonia Chipitlán.
Dijo que otra de las obras que se realizarán para evitar filtraciones que afecten a los carriles y provoquen malformaciones a la carpeta asfáltica, es sellar los accesos clandestinos que existen en la zona.
En el recorrido también estuvieron autoridades educativas, para que se analice el encauzamiento de los drenajes de las escuelas que se encuentran en las zonas laterales de los muros de contención del Paso Express.
Informó que a partir de ahora, y con los estudios que se tiene respecto a las obras de encauzamiento de aguas pluviales y drenajes, las autoridades federales, estatales y municipales, realizaran periódicamente recorridos para constatar los avances de las obras.

Trabajos. Autoridades de SAPAC, SCT, Protección Civil y colonos, supervisaron los trabajos que se realizan para remediar las filtraciones que afectan el Paso Express, a la altura de la colonia Chipitlán.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp