CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) aprobarían el acuerdo para reducir comisiones legislativas y adjudicarlas; se prevé que nuevamente, los diputados de Morena queden al margen de las comisiones de mayor relevancia en la vida parlamentaria.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez, informó que la compactación de comisiones podría quedar en 23, de 28 y dos comités; esto abonará a la austeridad del Congreso del Estado, con menos secretarios técnicos y asesores, dijo.
Indicó que el acuerdo está prácticamente listo, y aunque no quiso anticipar qué diputados quedaran al frente de las comisiones de Puntos Constitucionales, Hacienda y Gobernación, dejó entrever que podrían no ser de Morena, al indicar que "algo que ayuda mucho" es que éstas se integran con un representante de cada fuerza política.
La diputada rechazó que los morenistas no sean convocados en tiempo y forma a las sesiones del órgano político, a través de su coordinadora, Keila Figueroa Evaristo.
Por separado, el diputado Héctor García Chávez, dijo que por ser el grupo con más diputados, a Morena le corresponde presidir las principales comisiones legislativas.
aseguró que como una señal política, les deben ser respetados esos espacios, para que el Congreso tenga gobernabilidad, luego de que hasta ahora el PES ha preferido hacer alianza con el PRI y con el PRD, que con el partido que encabezó la coalición "Juntos Haremos Historia".

Aprobación
Será hoy cuando los diputados den visto bueno a la disminución de comisiones legislativas, con lo que el número llegaría en total a sólo 23.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp