CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte del análisis del sexto y último informe de actividades del gobernador en turno, los diputados de la LIV Legislatura citaron a 16 secretarios para que comparezcan ante el Pleno.
Las comparecencias iniciarán este viernes 14, y hasta el 24 de septiembre, siendo los  primeros de la lista, los titulares de las secretaría de Gobierno, Ángel Colín López; y de Hacienda, Jorge Michel Luna, a las 10:00 y a las 16:00 horas, respectivamente.
Los integrantes de la legislatura aprobaron el acuerdo que la Junta Política y de Gobierno presentó a votación y fue aprobado por unanimidad de votos.
El acuerdo fue apoyado en tribuna por los diputados Tania Valentina Rodríguez y Alfonso de Jesús Sotelo, presidentes de la Junta Política y Mesa Directiva, respectivamente.
El legislador por el partido Encuentro Social (PES) aseguró que los secretarios responderán en público las dudas que hay sobre el contenido del informe y aseguró que no tolerarán que maquillen cifras.
El 1 de septiembre, el titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez, remitió al Congreso el documento de su sexto informe.
La ley señala que los diputados tienen un periodo de 20 días hábiles, a partir de que reciben el informe, para solicitar al Ejecutivo que amplíe la información, a través de los secretarios o directores de área.
La lista completa de secretarios que fueron citados la integran Patricia Izquierdo Medina, de Obras Públicas; Blanca Almazo Rogel, de Desarrollo Social; Cristina Faesler Bremer, de Cultura; Patricia Mora González, de Salud; y Alberto Capella, de Seguridad Pública.

Luz verde. El Congreso aprobó ayer que 16 secretarios acudan al Pleno para aclarar dudas sobre el sexto informe.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp