Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), entregaron el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2018, el  máximo galardón que otorga el gobierno del estado a la comunidad científica.
Reunidos en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, la titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, encabezó la entrega de los distintivos a científicos que han desarrollado trabajos de investigación de alto nivel en Morelos.
Los galardonados fueron la doctora Berenice Andrade Carrera, del Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por su tesis de doctorado.
Así como Carla Sahori Seefoó Jarquín, del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelos, por su tesis de investigación de licenciatura.
Además de los doctores Omar Homero Pantoja Ayala y Paul Rosas Santiago, del equipo de Biomembranas del Instituto de Biotecnología de la UNAM campus Morelos, quienes fueron reconocidos en la categoría de investigación científica.
La maestra en Ciencias Carmen Rojas Martínez y los doctores Jesús Antonio Álvarez Martínez y Julio Figueroa Millán, del equipo de Babesiosis, del Centro Nacional de Investigaciones Disciplinarias en Parasitología Veterinaria.
También destacaron a Nicte Yasmín Luna Medina, del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, por su trabajo de divulgación y comunicación de la ciencia, y al doctor Juan José Díaz Miranda, quien fue galardonado en la categoría del Reconocimiento al Mérito.
Luego de la entrega de los reconocimientos, la secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, tomó el micrófono y refirió que éste galardón se entrega desde el 2008, en donde se premia a los mejores ejemplos de ciencia en el estado.
Asimismo, enlistó una serie de categorías en la que Morelos ha destacado a nivel nacional en materia científica.
"En este sexenio en Morelos se ha innovado, y tenemos grandes avances, además triplicó el número de empresas de base tecnológica, somos el segundo estado a nivel nacional con el mayor número de proyectos aceptados en el programa estímulos a la innovación", precisó.
Por su parte, a nombre de los galardonados, el doctor Juan José Díaz Miranda dijo que para el conocimiento no hay límites, y que se debe impulsar la investigación desde el nivel básico en educación, pues con ello se conduce al conocimiento.

Evento. Brenda Valderrama Blanco entregó el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2018, a la comunidad científica.

Brenda Valderrama Blanco precisó que desde 2008 se premia a los mejores ejemplos de ciencia en el estado, destacando su labor

En este sexenio en Morelos se ha innovado, y tenemos grandes avances, además triplicó el número de empresas de base tecnológica, somos el segundo estado a nivel nacional con el mayor número de proyectos aceptados en el programa estímulos a la innovación." Brenda Valderrama, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Objetivo
Reconocer a las personas que han desarrollado trabajos de investigación de alto nivel en Morelos.

Informan
Científicos señalaron que para el conocimiento no hay límites y que se debe impulsar la investigación.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp