Tepoztlán, MORELOS.- Comuneros de Tepoztlán denunciaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende favorecer a la empresa que adquirió predios en una zona natural protegida del pueblo mágico, con la intención de construir un club de golf.
Integrantes del comité de bienes comunales de Tepoztlán, en rueda de prensa dieron a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está evadiendo su responsabilidad como máxima autoridad en el país para dar una resolución final al conflicto que lleva más de 20 años.
El presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Agustín Rojas Cuevas, puntualizó que la SCJN pretende retornar el juicio a una instancia menor como lo es el Tribunal Superior Agrario, para "revisar" nuevamente los oficios de exclusión, motivo que genera la sospecha de que los magistrados buscan evadir y con ello favorecer a la empresa para que utilice las 280 hectáreas de bosque.
Desde hace 24 años los pobladores se opusieron a la construcción del club de golf que se anunciaba como el más moderno de Latinoamérica, debido al impacto ambiental que generaría.
En 1999 inició el juicio 190/1999, de parte de la comunidad agraria del pueblo mágico en contra de la empresa "Pirámide y Convento S.A. de C.V.", mismo que ha pasado por diversas instancias y ninguna ha emitido sentencia en contra de la comunidad.

Informan. Comuneros señalaron que la SCJN no quiere resolver un caso de una zona protegida en Tépoz.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp