Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de detectar casos de violencia entre adolecentes, atenderlos a tiempo y darles un seguimiento profesional para que no llegue a un final fatal, el Instituto de las Mujeres implementan acciones preventivas entre los estudiantes, informó Yadira Silva Díaz, directora de Atención Integral a la Mujer.
Dijo que a través del área de prevención a la violencia, que encabeza Leticia Camarena Alarcón, se promueven en las instituciones educativas pláticas y talleres lúdicos, para que mediante estos sistemas los estudiantes tengan mejor comprensión para detectar, prevenir y denunciar acciones que pongan en riesgo su integridad.
Silva Díaz detalló que los talleres impartidos por especialistas, están dirigidos a niñas y niños de preescolar y primaria, "la finalidad de este programa del ayuntamiento, es entablar un diálogo permanente con los estudiantes con el apoyo de los maestros, directivos de las escuelas y sobre todo con la participación de los padres de familia".
Señaló que durante el encuentro con los menores, los especialistas en casos de violencia les informan acerca de los tipos y modalidades de violencia que existe, para que ellos, después de conocer esta información, puedan visibilizarla y frenarla.
La directora de Atención Integral a la Mujer, aseguró que con este tipo de acciones preventivas que se realizan en todas las escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio, se evitarán casos de violencia desde el ámbito familiar y escolar.
Destacó que se promueve la cultura de la denuncia y se genera un espacio de cordialidad y sana convivencia entre los menores de edad, desde un entorno familiar y educativo.

Informan. Plátias y talleres lúdicos se realizan en las escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio para que los menores aprenden a no repetir la violencia.

Capacitan
Pláticas y talleres lúdicos se realizan en las escuelas para prevenir y evitar la violencia en los adolescentes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp