Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Nacional de Protección Civil realizará este 19 de septiembre un macrosimulacro nacional, para recordar los sismos de 1985 y del 2017, siendo este último el que tuvo epicentro en el estado de Morelos.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil explicó que Morelos participará e iniciará a las 13:16 horas y será un temblor de 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, por lo que se ha invitado a la población que al término de dicha actividad se levante el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad.
Además a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio por las personas que murieron a raíz del sismo, mientras que durante la mañana habrá una ceremonia luctuosa de izamiento de bandera a media asta.
"La Coordinación Estatal de Protección Civil ha invitado a participar en este ejercicio al sector público en sus diferentes niveles de gobierno, al sector privado y al sector social, por eso estamos desarrollando trabajos de coordinación y capacitación con instituciones educativas y centros comerciales, oficinas públicas, hospitales", indicó.

Suman a dependencias
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) anunciaron que se sumarán al macrosimulacro nacional.
Blas Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del IEBEM informó que por la hora, el sector educativo realizará dos simulacros: uno a las 10 de la mañana para el turno matutino, y el otro a las 2 de la tarde para el vespertino.

Anuncio. Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de PC estatal, aseguró que diversas dependencias se unen al ejercicio nacional en memoria de los sismos de 1985 y 2017.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp