CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de la LIV Legislatura reciben oficinas en el edificio principal de la sede legislativa habilitados con muebles reciclados, y equipos de cómputo que incluso ya habían causado baja en el inventario.
La diputada Alejandra Flores Espinoza, de Morena, dijo que desde el miércoles inició la distribución de oficinas de los 20 integrantes de la diputación, pero las condiciones físicas del edificio no son las mejores.
No sólo porque el edificio está inconcluso, sino porque fue diseñado sin ventanas, para funcionar con aire acondicionado y éste no existe; debido a esto, en estos momentos la estancia es insoportable por la falta de ventilación, explicó la diputada.
Agregó que la mayoría de los espacios no cuentan con mobiliario completo, y lo que hay, sillas, mesas y archiveros, están en pésimas condiciones, muchos incluso, inservibles, pero fueron sacados de la bodega porque no hay más, después del desmantelamiento que los ex diputados llevaron a cabo.
Hasta ahora, no se sabe nada de la mesa redonda, las sillas y los cuadros de Zapata y Morelos, que había en la oficina de la Junta Política y de Gobierno, en el edificio de Matamoros, ni de las sillas que funcionaron como curules antes de que los ahora ex diputados mudaran la sede del Poder Legislativo al nuevo recinto de la calle Gándara, en Amatitlán.
"Todo desapareció", dijo la legisladora, quien añadió que se presume de la existencia de un oficio de la Junta Política, que habría recibido el personal de mantenimiento y de activos fijos, para dar de "baja" todo el mobiliario.
Lo anterior ocurrió cuando los ex diputados abandonaron el edificio de Matamoros en el Centro, después del sismo ocurrido en septiembre del año pasado.

La mayoría de los espacios no cuentan con mobiliario completo, y lo que hay, sillas, mesas y archiveros, están en pésimas condiciones, muchos incluso, inservibles, pero fueron sacados de la bodega porque no hay más." Alejandra Flores, diputada local

Deplorable. En pésimas condiciones se encuentra el mobiliario con el que los nuevos diputados están trabajando; de hecho, éste ya había sido dado de baja por obsoleto.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp