Cuernavaca, MORELOS.- El personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) terminó los trabajos para sustituir la línea de drenaje en la calle Nueva Rusia de la colonia Recursos Hidráulicos, informó su titular, María Luisa López Sotelo.
La funcionaria explicó que la infraestructura sanitaria en esta zona de la ciudad, cumplió con su tiempo de vida útil, al contar con más de 40 años, por lo que, se determinó reparar la tubería.
Aunado a ello, también del deterioro de la tubería por el paso del tiempo, las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, fueron las causantes de que se presentará una ruptura en la línea del drenaje, y con ello, la fuga y exposición de enfermedades para los ciudadanos.
Las fuertes precipitaciones pluviales, el acumulamiento y el escurrimiento de aguas, provoca el reblandecimiento de la tierra, afectando las líneas de abastecimiento y de drenaje, este escenario que se presenta comúnmente, sucedió en la calle Nueva Rusia, agregó.
Señaló que luego de conocer la afectación, personal operativo se trasladó a la zona para verificar y analizar las causas que provocaron el rompimiento de la línea, por ello, López Sotelo, aseguró que fue necesario sustituir 12 metros de tubería existente, por un material de polietileno de alta densidad.
Aseguró que con el material que se colocó, por ser de mayor durabilidad, estos trabajos de remediación de la línea de drenaje tendrán más tiempo de vida, sin afectar a los vecinos.
Por último, aseguró que una de las prioridades del SAPAC es brindar espacios seguros y saludables a los cuernavacenses, por lo que, se trabaja a marchas forzadas, a pesar de las lluvias, para responder con acciones prontas y concretas.

Obra. Vecinos de la calle Nueva Rusia denunciaron hace unos días la formación de un socavón, derivado de la ruptura de la tubería.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp