Cuernavaca, Morelos.- Este lunes iniciará la entrega de recursos para más de dos mil alumnos beneficiados con la beca económica que el Ayuntamiento gestionó para este ciclo escolar.
En una primera etapa, se hará entrega de los cheques a más de 800 alumnos de primaria y secundaria, de los 2 mil 612 beneficiados que cumplieron con los requisitos aprobados por las autoridades educativa.
La directora de Educación del municipio, Karla García Olguín, informó que a partir de las 10:00 horas de este 10 de septiembre, se comenzará con la etapa de entrega de Becas Económicas a un total de 131 instituciones educativas que participaron en el programa.
En las instalaciones del Ayuntamiento, los padres de familia o tutores tendrán que presentar su comprobante y llevar una identificación para que se les entregue el cheque, informó la funcionaria.
Dijo que al terminar el procedimiento de inscripción de los alumnos beneficiados, el cual, estuvo bajo una supervisión de funcionarios municipales, padres de familia y directivos, se comenzará con la entrega de los apoyos.
García Olguín recordó que el apoyo económico a través de la Beca Económica del municipio fue instrucción del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, por lo que, alumnos de segundo a sexto de primaria, así como de segundo de secundaria, estarán recibiendo el recurso.
El pasado 26 de abril, se llevó a cabo la conformación del Comité de Becas del Ayuntamiento de Cuernavaca, con la finalidad de que todo el procedimiento del programa, se realizarán con transparencia.

Los directores de las escuelas, fueron quienes enviaron las listas de los alumnos que consideraron son acreedores al apoyo económico, a través de un listado por cada grupo es como se hizo la valoración" Karla García Olguín, directora de Educación

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp