Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural "General Emiliano Zapata" de Amilcingo se trasladaron a la capital del estado para entregar un pliego petitorio a las autoridades del Gobierno del Estado; entre las demandas que destacan la reparación de dormitorios que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y recursos para alimentación.
Pasado el mediodía, unos 10 autobuses arribaron a la Glorieta de la Paloma de la Paz, en donde un gran número de estudiantes descendieron para cerrar la vialidad, al mismo tiempo una comitiva se trasladó a la sede del Poder Ejecutivo, para solicitar la atención.
Con los rostros cubiertos, la mayoría de hombres y mujeres normalistas montaron una guardia sobre la avenida que rodea al monumento de la Paloma de la Paz, al tiempo de colocar los autobuses en los que viajaron para evitar la circulación de los vehículos en la zona.
Entre las exigencias que tienen los estudiantes destaca la conclusión de la reparación de diferentes dormitorios, pues con el terremoto del 19 de septiembre tuvieron daños, y todavía algunas normalistas tienen que dormir en las aulas.
Otro punto era el aumento de los recursos económicos para su ración de comida diaria; reciben 75 pesos, y consideraron que es insuficiente.
"Tenemos dos prioridades, la reparación de los dormitorios, se dañaron con el sismo, ya se va a cumplir un año y no han concluido, algunas compañera duermen en los salones, y otro punto es que nos aumenten la ración para nuestra comida, actualmente recibimos 75 pesos diarios", informó una normalista.

Apoyo. Con los rostros cubiertos, estudiantes normalistas de Morelos, Guerrero, Puebla, Michoacán y Aguascalientes bloquearon la circulación.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp