CUERNAVACA, MORELOS.- Arumi Yesenia Reyes y Salma Noelia Soberanes, alumnas del Colegio Cristóbal Colón de Cuautla, obtuvieron el segundo lugar en la modalidad de aparatos de uso didáctico con un prototipo de simulación de sismos en el XXVIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física.
Además, los estudiantes Martín Ríos Tapia, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 223) de Zacatepec, y Héctor Alejandro Torres Popoca, de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA), consiguieron el segundo lugar en las categorías de aplicaciones tecnológicas, y de experimentos, respectivamente.
Este certamen, organizado por la Sociedad Mexicana de Física, se realizó en Puebla, informaron autoridades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
En este sentido, la titular de la dependencia, Brenda Valderrama Blanco, señaló que estos jóvenes son parte de los más de 25 mil estudiantes que han sido beneficiados con el proyecto "Impulso a las capacidades científicas y tecnológicas del capital humano en la entidad".
"El gobierno de Graco Ramírez hizo hincapié en brindar capacitaciones para elevar la competitividad de atletas del conocimiento en certámenes nacional e internacionales por lo que, a través de la SICyT, se mantiene colaboración directa con la Academia de Ciencias de Morelos y con las delegaciones de cada concurso, a través del Fondo Mixto CONACyT Morelos, desde el 2012 para identificar sus talentos", agregó.
Valderrama Blanco mencionó que jóvenes como Arumi, Salma, Martín y Héctor se suman al medallero morelense con figuras como Violeta Alitzel Martínez Escamilla, quien obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, y Carlos Daniel Galindo Uribe, ganador de la medalla de oro en la XIX Olimpiada Nacional de Química, por mencionar a algunos.

Aplicación. Arumi Yesenia Reyes y Salma Noelia Soberanes son alumnas del Colegio Cristóbal Colón, de Cuautla.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp