Cuernavaca, Morelos.- De Morelos para el mundo, este 7 de septiembre se estrenará en las salas de cine de México una película llamada "Cuernavaca", filme realizado en distintas locaciones de la entidad, la cual narra la historia de un niño de 11 años que llega a vivir a la casa de su abuela, luego de pasar una situación difícil con sus padres.
Esta cinta es la opera prima del director Alejandro Andrade, en donde participan actores internacionales, se incluye a personas que no tuvieron una formación en la carrera de actuación, sin embargo, fueron instruidos y conformaron un filme que ya ha sido reconocido en Europa.
"Cuernavaca" cuenta la historia de Andy, un pequeño que es enviado a la casa de su abuela paterna para que cuide de él, pues su padre tiene algunos conflictos, como adicción al alcohol y ludopatía (adicción a los juegos de azar), aunado a que su madre falleció.
El director, Alejandro Andrade, quien también es el guionista de la película, contó que nació en la Ciudad de México y su abuela vivió en Cuernavaca, por lo tanto parte de la historia y ambientación son de sus vivencias personales, el guión fue escrito en Madrid España, y tardó aproximadamente un año.
"Yo crecí en la Ciudad de México, soy chilango, mi abuela vivía en Cuernavaca, y es más eso, la añoranza y el recuerdo de un Cuernavaca que tampoco existe ya, ha cambiado mucho la capital, los recuerdos y emociones; lo que quería hacer es una película totalmente emotiva, y que a la gente le llegue al corazón", relató.
La película formó parte de la selección oficial de "La fiesta del cine de Roma", en octubre del año pasado.

Yo crecí en la Ciudad de México, soy chilango, mi abuela vivía en Cuernavaca, y es más eso, la añoranza y el recuerdo de un Cuernavaca que tampoco existe ya." Alejandro Andrade, director y guinosta.

El filme. "Cuernavaca" es una película grabada en varias locaciones de la capital de Morelos, la cual relata la historia de un niño de 11 años.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp