CUERNAVACA,  MORELOS.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el apoyo y dedicación que los integrantes del Sistema DIF municipal han mostrado durante la presente administración, para llevar ayuda a las familias que más lo necesitan, como se vio reflejado tras el sismo ocurrido en septiembre de 2017.
"Hay gente con muchas carencias y es fundamental ayudarlos a salir adelante aportando nuestro granito de arena y es un privilegio poder servirles, por eso agradezco también el apoyo de esta Junta de Gobierno que ha sido sensible ante la situación de muchas familias en Cuernavaca", dijo el Presidente Municipal durante la Séptima Sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema DIF Cuernavaca.
Alejandra Jarillo Soto, directora  del organismo, rindió informe respecto de la situación financiera del organismo descentralizado, así como el reporte de apoyos otorgados en el primer semestre de este año, en relación a cada uno de los programas de asistencia social.
En cuanto a las acciones y apoyos otorgados a las familias fuertemente afectadas por el sismo, la funcionaria dio a conocer que en el caso de las viviendas dañadas se realizó un censo inicial en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, que arrojó un total de 235, cuyas familias fueron atendidas y canalizadas a las instancias correspondientes.
Además se han entregado un aproximado de 70 despensas mensuales a igual número de familias y se otorgó mobiliario a 14 familias que perdieron sus pertenencias en dicho acontecimiento.
En ese mismo lapso reportado, se otorgaron 3 mil 116 servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se suman a las siete Caravanas de la Salud que representó la atención de 3 mil 381 personas, la entrega de 108 auxiliares auditivos como parte de los apoyos de asistencia social, y 24 aparatos funcionales.

Informe. El alcalde Cuauhtémoc Blanco encabezó la sesión de la Junta de Gobierno del DIF Cuernavaca.

70
despensas se han entregado cada mes a 235 familias

14
familias perdieron sus pertenencias el 19 de septiembre

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp