Yautepec, Morelos.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, inauguró un pozo de agua que beneficia a diversas comunidades del municipio, así como la entrega de una vialidad en la que se realizaron trabajos de pavimentación y alumbrado.
Fue rehabilitado el pozo de la colonia Atlihuayán, el cual estuvo abandonado por más de 30 años, y hoy dota más de 5.10 litros por segundo para beneficio de la colonia y localidades cercanas, con una inversión de 880 mil pesos, de acuerdo con datos del director del Sistema de Agua Potable, Fernando Baltazar, quien hizo la apertura de la obra.
En tanto, Alonso Gutiérrez señaló que se han tenido avances importantes con el Sistema Operador, por lo que hoy ya se cuenta con los recursos económicos que permiten realizar este tipo de obras que son necesarias para las colonias del municipio.
"Tomé una medida que era peligrosa social y políticamente hablando, para terminar con todo el rezago que se tenía ya que le costaba más de 5 millones de pesos al Ayuntamiento el operar el sistema de agua potable, y actualmente ya alcanza hasta para comprar equipamiento", resaltó.
Agregó que además de alcanzar para gastos de operación, se adquirió parque vehicular y se están inaugurando pozos que desde hace más de 30 años estaban olvidados, "como el que inauguramos y los que entregaremos en próximos días; además de los que estamos perforando y cambiando tuberías", subrayó durante la inauguración.

Avance. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez estuvo en Atlihuayán para entregar obra en materia de agua potable y una vía de comunicación pavimentada.

Obras
En la misma colonia, hizo entrega oficial de las obras de pavimentación de la calle "Revolución", que comprende 720 metros cuadrados, para beneficio de 400 habitantes de la comunidad

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp