Cuernavaca, Morelos.- Debido al crecimiento poblacional de las personas adultas mayores, para la siguiente administración, tanto a nivel estatal como municipal, se tienen que buscar otros mecanismos y programas para abarcar a todo el sector, señaló Alejandra Jarillo Soto, directora general del DIF Cuernavaca.
En el marco de la celebración a más de 300 adultos mayores, en la Casa Ejidal de la colonia Chipitlán, Jarillo Soto dijo que a nivel estatal, según las estadísticas, el estado está ubicado en el segundo lugar con mayor población.
Por lo anterior, agregó que entregarán una solicitud a las administraciones entrantes para que se tomen en cuenta estas cifras y se busquen más espacios para la atención, recreación y cuidado de las personas adultas mayores.
Señaló que las próximas autoridades tendrán que buscar más espacios, recursos y programas a favor de este sector para que se cubra a toda la población de cada municipio.
Actualmente el DIF municipal  atiende a un 12 por ciento de la población en general, debido a que la Casa de Día de la capital, no cuenta con suficiente espacio para atender en su totalidad a las personas adultas mayores.
A pesar de ello, Alejandra Jarillo señaló que por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco, se atiende a las mujeres y hombres adultas con calidad y calidez, así como dignificar el servicio que se brinda desde el organismo descentralizado.
Indicó que las estadísticas marcan un crecimiento poblacional acelerado, por lo que, deben abrirse más espacios como las Casas de Día, inmuebles donde puedan realizar actividades diversas actividades.

Celebran. El DIF municipal de Cuernavaca celebró a decenas de adultos mayores por su día, en la Casa Ejidal de Chipitlán, donde partieron pastel. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp