Cuautla, MORELOS.- En la primaria "Lázaro Cárdenas" del municipio Cuautla fueron suspendidas las clases debido a la falta de instalaciones.
Ayer, padres de familia exigieron a las autoridades del  Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) concluir la rehabilitación de los edificios escolares que fueron afectados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Andrés Salas Salgado, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de alumnos de la primaria, comentó que iniciaron el ciclo escolar en carpas móviles que fueron instaladas en una cancha aledaña al plantel, sin embargo, luego de las lluvias y granizadas registradas en días pasados, las carpas quedaron inservibles.
Detalló que algunas ramas de los árboles cayeron sobre el lugar donde los niños tomaban sus clases y, ante el riesgo, decidieron suspender las labores educativas.
El representante de los padres explicó que la escuela sólo resultó afectada parcialmente, por lo que se deben cambiar los techos, derribar algunas bardas, sustituir pisos y hacer una nueva instalación de energía eléctrica.
Dijo que el plazo que les dieron para concluir los trabajos fue de tres meses, como máximo, pero no se han registrado avances.
Los inconformes fueron recibidos por la directora del Ineiem, Alejandra Villarreal Villarreal, y luego de una mesa de diálogo acordaron avanzar en los trabajos.
Fijaron concluir las obras en las aulas el 14 de septiembre y los trabajos secundarios en el mismo plantel deberán ser entregados el 30 de septiembre.

Manifestación. Padres de familia fueron recibidos por la directora del Ineiem, luego de que protestaran en la calle.

La directora del Ineiem se comprometió con inconformes a entregar la rehabilitación antes de que concluya septiembre

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp