Con 20 votos a favor y dos en contra, los diputados aprobaron la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
La Ley consta de 54 artículos distribuidos en 11 capítulos, la cual tiene como finalidad implementar medidas, tanto preventivas como de protección, que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentran en situación de riesgo, como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo.
Los legisladores consideran que la nueva Ley es un avance, ya que logrará crear un instrumento de jurídico de protección de mayor nivel, a través del cual de manera obligatoria los servidores públicos deberán acatar.
Se crea el Mecanismo de Protección, integrado por el Comité Consultivo y el Subcomité Técnico de Evaluación; el primero estará conformado por 14 personas, entre ellas tres defensores y tres periodistas, será representado por la Secretaría de Gobierno.
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp