Cuernavaca, Morelos.- La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez, convocó a padres de familia a denunciar los casos de condicionamiento de inscripción a cuotas escolares; precisó que hasta la fecha tienen dos denuncias registradas.
En la mayoría de los planteles educativos de nivel básico, las inscripciones se realizarán este viernes 17 de agosto, por lo tanto, prevén que podría haber inconformidad entre padres de familia.
La directora del IEBEM explicó que en algunas escuelas, los padres de familia acuerdan aportar cierta cantidad de dinero para emplearlo en la mejora de las instituciones; sin embargo, dijo que no se debe condicionar el ingreso de los alumnos, pues la cuota es voluntaria.
Por ello, la titular del IEBEM convocó a los padres de familia a que realicen los reportes correspondientes para poder emprender acciones; las denuncias podrán ser vía telefónica, por escrito o personalmente, incluso precisó que podrán ser anónimas, en caso de temer por represalias.
"Papás por favor denuncien, si yo no sé que están cobrando cuotas en alguna escuela no tengo manera de hacer algo, necesitamos que ustedes hagan lo reportes, no importa que sea vía telefónica, anónimamente, o por escrito, nosotros revisamos el tema, y pondremos cartas en el asunto", afirmó.
Las quejas podrán ser presentadas en el área jurídica del IEBEM, para iniciar una investigación, ahí se conforma un expediente y en caso de ser un profesor o funcionario de la escuela quien solicita la cuota podría hacerse acreedor a la separación de sus funciones.
Fontes Pérez precisó que hasta la fecha tienen registradas dos denuncias, que se atendieron por personal de la Dirección General del Instituto, y lograron resolverse sin mayores contratiempos.

Papás por favor denuncien, si yo no sé que están cobrando cuotas en alguna escuela no tengo manera de hacer algo, necesitamos que ustedes hagan lo reportes."  Yaneli Fontes, directora del IEBEM

La Secretaría de Educación Pública pone a disposición:

El teléfono 01 800 288 688 para denunciar irregularidades en la entrega de documentos o inscripciones por falta de cuotas escolares
La página web: www.consejosescolares.sep.gob.mx

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp