Cuernavaca, Morelos.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), comité Morelos, se pronunció en contra del nuevo contenido de los libros de Biología y Formación Cívica y Ética en nivel secundaria; piden ser tomados en cuenta para revisar el contenido al considerar que "induce a las orientaciones sexuales que abordan". Además, señalan que los profesores no están preparados para enseñar esos temas.
Rogelio Varela Gómez, presidente del comité, respaldado por representantes de las organizaciones Con Participación y el Frente Nacional por la Familia, entregaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), delegación Morelos, un documento con la firma de 13 mil familias que manifiestan su desacuerdo con el contenido que abordan en el material del Nuevo Modelo Educativo.
Asimismo, piden que sean los padres de familias los que elijan la educación sexual para sus hijos.
"Los libros de texto de primero de secundaria, de Biología y de Formación Cívica y Ética han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres de familia, quienes son los principales educadores de sus hijos; si bien, es cierto que los temas de sexualidad y biología deben ser abordados en casa, también es cierto que la enseñanza de la escuela debe ir acorde con los principios que se enseñan en la familia", afirmó.
El representante de la UNPF se refirió a los temas de diversidad, equidad de género y sexualidad como inadecuados, aunque precisaron que algunos otros son positivos, como la reflexión de esperar a tener una vida sexual temprana, y el tema de las enfermedades de transmisión sexual.
"Diferimos en la forma de afrontar la educación sexual en temas sensibles para la familia, la ausencia de cualquier consideración hacia los padres de familia, la desconexión entre los ámbitos orgánico, emocional y social de la sexualidad, la ausencia de contenido sobre la sexualidad dentro de una relación estable y significativa que sea base de una familia, y la ausencia de contenidos como la paternidad y la maternidad dentro de un proyecto de vida", señaló.
Rogelio Varela consideró que aún están a tiempo de modificar y llegar a acuerdos con la SEP, afirmando que "ellos deben aprobar y ser tomados en cuenta en los contenidos".
Asimismo, dijeron que la formación de los profesores "debe ser aprobada por los padres de familia" ya que "no están preparados para abordar los temas".

Acción. Representantes de la Unión de Padres de Familia y organizaciones afines piden revisión de contenidos de Biología, Ética y Formación Cívica.

No es adecuado que se instruya a los alumnos hacia una orientación sexual o que se les induzca a tener relaciones sexuales con el uso del condón." Rogelio Varela, presidente de UNPFA

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp