CUERNAVACA, MORELOS.- Elementos de la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca supervisaron el manantial El Túnel, a fin de verificar las condiciones en que se encuentra para reactivarlo como atractivo turístico.
Enrique Clement Gallardo, titular de dicha dependencia comentó que pretenden que este espacio esté abierto, por ello corroboraron el estado en que se encuentra y descartar riesgos.
"Es un atractivo turístico bastante grande y que vale la pena rehabilitar para que Cuernavaca tenga otro atractivo más, este espacio estaba cerrado desde hace aproximadamente dos años, el año pasado se abrió para unos paseos controlados pero tenía riesgos de la naturaleza y algunos derivado del sismo del 19 de septiembre", comentó.
En ese sentido, el mayor riesgo que encontraron en esta inspección son los que podrían ocasionar unos árboles que deben de atender para no tener afectaciones más por las lluvias, aunque reconoció que estas situaciones ya se han ido atendiendo por parte de otras instancias del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Llevarán a cabo las adecuaciones necesarias para que en unos 15 días este espacio quede abierto, incluso pese a que ubicaron algunos agrietamientos y taludes que deben estabilizarse para reducir los riesgos lo que tiene prioridad son los árboles.
Clement Gallardo señaló que esta semana también verificaron la barranca de Amanalco, donde es más complicado debido a los taludes que deben estabilizar, ya que hay piedras de hasta una tonelada.
"Ahí va a hacer más difícil la restauración, sin embargo, se está llevando a cabo, en el puente del Porfirio Díaz hay otro puente abajo que es el que cierra el circuito desde la calle de Carlos Cuaglia hasta el Porfirio Díaz y esa parte tiene una viga que está muy deteriorada y se debe reparar", agregó.

Beneficio. El  Túnel abastece a más de 110 mil cuernavacenses de 13 colonias, independientemente de ser un atractivo turístico.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp