TEMIXCO, MORELOS.- Como parte de los trabajos preventivos por Día de Muertos, el Ayuntamiento de Temixco recibió bultos de abate granulado e insecticida para saneamiento de los panteones.
El director de Salud Pública de Temixco, Martín Abundes Morán, señaló que una de las preocupaciones de la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, es garantizar la seguridad de los temixquenses.
Ello porque en las próximas horas visitaran a sus fieles difuntos con motivo de la celebración mexicana.
Por lo anterior, se han reforzado las medidas sanitarias y de seguridad en los 11 panteones ubicados en el municipio.
“La aplicación del abate y el insecticida permitirán reforzar el combate del dengue, zika y chikungunya”, expresó el funcionario municipal.
Informó que a partir del 12 de octubre iniciaron los trabajos de limpieza en los cementerios, desde la colocación de abate y fumigación, hasta los operativos de descacharrización, deshierbe, poda de árboles y retiro de panales, con la finalidad de evitar ataques de enjambres de abejas.
En este dispositivo de seguridad participan autoridades de salud, servicios públicos, bomberos, tránsito, protección civil, entre otras; quienes se encargarán de atender cualquier incidente que se pueda presentar fuera o dentro de los panteones.
Por último, exhortó a la población que estará arribando a los camposantos en las siguientes horas, a seguir las recomendaciones de la autoridad, como hidratarse, no exponerse al Sol por un largo tiempo y cuidar, por la aglomeración de los eventos, a sus menores hijos.

Equipados. El químico permitirá evitar que se reproduzca el mosco del dengue, zika y chikungunya y afecte a visitantes de panteones.

"Llevan a cabo trabajo preventivo, con anticipación a la fecha y durante el arribo de la población; también hacen recorridos de supervisión.” Martín Abundes Morán,  Dir. de Salud municipal.

17 días lleva la labor de limpieza en los panteones de Temixco

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp