CUERNAVACA, MORELOS.- Después de una intensa negociación entre Gobierno del Estado, habitantes de Xoxocotla y Grupo Pullman se acordó seguir cobrando 25 pesos de Xoxocotla a Cuernavaca y otorgar algunos boletos sin costo para la Ciudad de México.
Como se recordará, en días pasados la empresa que ofrece el servicio de transporte hacia el poblado de Xoxocotla, aumentó el costo de su tarifa, alcanzando los 33 pesos, situación que molestó a los pobladores quienes impidieron el servicio, argumentando que se trataba de un abuso.

Retuvieron unidades e impidieron el paso hasta alcanzar un acuerdo.

Tras un encuentro entre autoridades de Gobierno del Estado, vecinos de Xoxocotla y representantes de la empresa de transporte se alcanzaron acuerdos que permitieron regresar las unidades y que el servicio se reanude.
Después de un intenso diálogo, en el que los pobladores de Xoxocotla aseguraron que el incremento era inconsteable para la economía de las familias, escucharon las propuestas y se acordaron varios puntos de conveniencia.
Se determinó que el costo del transporte de Cuernavaca a Xoxocotla y de Xoxocotla a Cuernavaca será de 25 pesos; los vehículos que fueron retenidos serán liberados; se revisarán los horarios de salida de corridas de acuerdo a la demanda.
Uno de los puntos favorables para los habitantes de Xoxocotla, que fue recién creado municipio indígena, será la creación de un comité designado por la asamblea para hacer un estudio socioeconómico y dar boletos gratis de Xoxocotla a la Ciudad de México, sin dejar en claro el número de espacios que otorgarán y con qué frecuencia.
También se acordó que dentro de un mes se llevará a cabo otra reunión para revisar que los acuerdos se estén cumpliendo por ambas partes, y evitar problemas como los que se han presentado.

Acuerdos. Habitantes de Xoxocotla, autoridades del Gobierno del Estado y una empresa camionera tuvieron reuniones para lograr consensos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp