CUERNAVACA, MORELOS.- Las escuelas de español tuvieron una nueva caída en la recepción de estudiantes extranjeros, señaló integrante del Comité de Empresarios Turísticos (Cetur) Morelos, Harriet Goff Guerrero.
Indicó que de 2017 a la fecha, el retroceso ha sido de 35 y 40 por ciento, principalmente por el tema de inseguridad.
Es la principal contracción del sector desde 2010, cuando se desplomó en más del 90 por ciento.
Harriet habló con base en el pulso que tiene su propia escuela, una de las fundadoras de la Asociación de Escuelas de Español en Cuernavaca.
Consideró que en la reducción de estudiantes también tuvo que ver el sismo del año pasado y las recomendaciones que los propios colegios hacen a los alumnos sobre el tema de seguridad.
Debido a esto, agregó que los negocios han buscado abrir el mercado a sectores distintos al de los grupos de estudiantes, principalmente de escuelas de Estados Unidos, para compensar la disminución de estos.
Con base en el cambio de estrategia, en el último año las instituciones se han sostenido de cursos impartidos a profesionistas de diferentes áreas, que también están interesados o necesitados, en aprender o perfeccionar su español, añadió.
La empresaria indicó que es desafortunado que la Catedral y el Palacio de Cortés estén cerrados al público porque son los principales atractivos de la Cuernavaca, pero esto se ha compensado con la apertura de los museos Morelense de Arte Contemporáneo y de Arte Sacro.
También dijo que las escuelas ahora imparten una clase, a manera de capacitación a sus alumnos sobre cómo moverse de forma segura en Morelos, desde rutas para caminar, hasta como elegir un taxi.

Atractivos. Recibe Cuernavaca turistas de Inglaterra, Escocia y Portugal en Cuernavaca que les interesa visitar  los museos y el mercado ALM.

Se ha buscado abrir el mercado a sectores distintos al de los grupos de estudiantes (...), se han sostenido de cursos impartidos a profesionistas de diferentes áreas." Harriet Goff Guerrero, integrantes del Cetur

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp