Cuernavaca, MORELOS.- El Festival Diversidad Somos, del 14 al 25 de agosto, estará dedicado, en su séptima edición, al combate de la violencia de género.
El director, César Guerra García, indicó que con un promedio de siete feminicidios diarios en el país, es urgente que el problema sea visible para que los gobiernos, y la sociedad, desde la trinchera de cada cual, lo atiendan con políticas públicas mucho más eficientes, que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia auténtica.
Este 2018, a diferencia del anterior, en que el festival multiplicó sus actividades en tres municipios, se concentrará sólo en Cuernavaca.
La inauguración del festival está prevista para el martes 14, a las 18:00 horas en el Cine Morelos, con el inicio del ciclo "Corto, corto-largo, largo", al  que asistirán Morganna Martínez y Norma Pablo, protagonistas del cortometraje "Oasis", de Alex Zuno, ganador del Ariel 2018 al mejor corto documental.
Veinte actividades artísticas y culturales forman la agenda del festival, las cuales serán desarrolladas con la colaboración de organizaciones civiles, redes, colectivas, editoriales, productoras y artistas, en conjunto con instituciones públicas educativas y también la iniciativa privada.
Guerra García precisó que aunque el 14 es la inauguración, en realidad el festival inició con la convocatoria del Taller de Realización de Cortometraje Documental, en el mes de junio, por los cineastas Christian Hernández, Mariana Chenillo y Edson Caballero, y cuyo resultado será presentado en el ciclo de cine.

Actividades
Iniciará del 14 al 25 de agosto, y estará dedicado al combate de la violencia de género en la entidad.

Por: Antonieta Sánchez Nere
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp