Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes del mercado "Emiliano Zapata" de la colonia Buena Vista, festejaron su 31 aniversario con agradecimiento a la Virgen, con una misa; música en vivo y una convivencia sana, entre locatarios, clientes, familiares y amigos.
Desde temprano, los 120 locatarios iniciaron sus festejos con una misa frente a la Virgen de Guadalupe que se ubica en uno de los tres accesos al mercado municipal, agradecieron los logros y desarrollo que han tenido a lo largo de estos años, y continuar con un crecimiento económico de las familias que viven de este mercado emblemático.
La fiesta duró varias horas, no sólo los comerciantes disfrutaron de la música, de la convivencia entre los familiares y amigos, también los clientes acudieron a acompañarlos en la celebración de un año más de creación del mercado "Emiliano Zapata".
En el festejo, los líderes invitaron al secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, quien compartió el pan y la sal con los comerciantes, reconociendo el esfuerzo que todos los días realizan desde muy temprana hora, poniendo en alto el nombre del mercado "Emiliano Zapata".
El funcionario municipal felicitó a los locatarios por un año más de creación de este mercado, y recordó que desde 1977 a 1987, un grupo de comerciantes que se establecieron en la calle Francisco Villa, buscaron del apoyo en ese entonces de las autoridades para construir este centro.
Debido a la gestión del gobernador Lauro Ortega, en 1987 se decide construir en mayo este importante mercado, que no sólo es un espacio para la gente de la capital, sino para los visitantes de otros estados.

De plácemes. Comerciantes y visitantes del mercado ubicado en Buena Vista estuvieron de festejo ayer, con comida y música.

Apertura
El mercado fue inaugurado en 1987, por el entonces gobernador Lauro Ortega.

Legado
Sin embargo, desde 1977 hubo intención de crear un mercado, cuando comerciantes de la calle Francisco Villa buscaron apoyo.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp