CUERNAVACA, MORELOS.- La representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no han sido solidarios con el perfil turístico de Morelos, principalmente de su capital Cuernavaca, al incumplir en tiempo con su programa de mantenimiento y construcción de carreteras.
Ángel Adame Jiménez refirió que sólo así se puede entender que en pleno periodo vacacional, la dependencia federal inicie trabajos de mantenimiento en la autopista a Acapulco, en el tramo de El Polvorín a Alpuyeca.
El dirigente señaló que si bien los trabajos son necesarios, el retraso con el que la STC los inicia afectan directamente a la actividad turística.
"Nosotros consideramos que se está llevando a cabo en un momento que no es adecuado, pues está en curso el periodo de vacaciones de verano", señaló.
Convocó a los funcionarios a elaborar un cronograma de trabajo acorde con los tiempos de menor tráfico vehicular en las carreteras del Estado.
Porque "este tipo de situaciones, sin lugar a dudas, tienen una afectación negativa en el sector turístico porque inhibe el arribo de visitantes que prefieren destinos a los que puedan llegar sin complicaciones", expresó.
Los trabajos de mantenimiento del tramo carretero debieron iniciar hace dos o tres meses antes, pues la SCT llevó a cabo la licitación de la obra desde febrero e hizo la adjudicación correspondiente.
Adame Jiménez señaló que el retraso en el inicio de los trabajos es más cuestionable, pues parece que obedece más a las omisiones administrativas, de la Secretaría, mismas que dijo, se suman a las que ya dejó en evidencia con el Paso Exprés y es esta cadena de irregularidades por las que se puede concluir que le ha faltado solidaridad con el perfil del Estado, concluyó.

Reparación. Después de meses de denuncias ciudadanas, la semana pasada comenzaron la reparación.

La SCT, lo hemos visto con el malogrado Paso Expres, no ha tenido la sensibilidad, ni ha sido solidaria con los morelenses." Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp