CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez Urióstegui, afirmó que atenderán la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en el tema de los feminicidios.
"Yo creo que todas las recomendaciones que hacen las comisiones de Derechos Humanos deben ser atendidas; no estamos en la disposición de negar, pero siempre dejar en claro lo que se ha hecho. Estamos en la mejor disposición de atenderlo y hacer lo que nos corresponde", expuso.
El funcionario estatal destacó sí se han presentado avances en atender los homicidios de mujeres, además se mantienen trabajos coordinados con diversas instancias tanto estatales como municipales, aunque reconoció que no es un tema sencillo pero hay acciones para disminuirlos.
"Es un tema que ha sido de alguna forma por parte del Estado atendido en todo momento, sabemos perfectamente que existe la Alerta de Violencia de Género, que ya tiene un par de años que se llevó aquí en el Estado", refirió.
Benítez Uriostegui abundó en que el Gobierno estatal desde el primer año de gestión inició con la atención de los problemas que afectaban a las mujeres y posteriormente con la Alerta de Violencia de Género, incluso han tenido acercamientos con la CDHEM, por ello reiteró están en la mejor disposición para seguir trabajando.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió una recomendación al Gobierno del Estado por el tema de los feminicidios; el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito manifestó que van 42 asesinatos de mujeres durante este año.

Se ha reconocido, pero más allá se han hecho acciones creo que contundentes junto con todas las organizaciones del estado y con la ciudadanía." Carlos Benítez, subsecretario de Gobierno.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp