Cuernavaca.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana se prevé cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, así como ambiente templado a cálido; las lluvias se esperan fuertes con viento variable de velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

En un comunicado, indicó que para el sábado se espera se mantengan altos aportes de humedad durante el día, debido a la humedad que dejó a su paso la onda tropical número 23; en tanto, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias en intervalos de chubascos, sin descartar puntuales fuertes.

La Ceagua indicó que el domingo persistirán condiciones similares a los días anteriores, con cielo medio nublado a nublado especialmente por la tarde derivado a la humedad que disgregara el paso de la onda tropical número 24; en cuanto a las lluvias, señaló que se esperan fuertes (20.1 a 50 mm) sin descartar algunas puntuales superiores.

Hacia el final del fin de semana se espera la formación de un sistema ciclónico sobre el océano Pacífico a varios cientos de kilómetros al suroeste de la costa sur occidental del país, por lo que se prevé que favorezca flujo de humedad hacia el occidente y centro del país; no obstante, hasta el momento el pronóstico es que su desplazamiento sea al norte noroeste sin tocar las costas del país.

Por lo anterior, la dependencia estatal reiteró el llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades; asimismo, atender las indicaciones realizadas por Protección Civil a fin de evitar afectaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp