CUERNAVACA, MORELOS.- A la ex diputada Hortencia Figueroa Peralta le debería dar vergüenza hacerse la víctima, después de que incumplió con el proceso de entrega-recepción del Congreso, señaló ayer la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en la LIV Legislatura, Rosalina Mazari Espín.
“A la señora todos la conocen; fue encargada de la presidencia del Congreso y tuvimos una entrega-recepción a medias y mal, así que lo que diga es parte de que le gusta hablar mucho en los medios”, opinó.
Lo anterior, después de que ayer Figueroa Peralta se dijo “chivo expiatorio” del gobierno estatal, luego de solicitar a la Fiscalía Anticorrupción, copia de la denuncia penal que el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, promovió el 16 de octubre contra quien resulte responsable de malversación de recursos económicos y materiales del Poder Legislativo en la pasada legislatura.
“Vergüenza le debería dar estar haciendo declaraciones, cuando fue la responsable de no hacer una entrega-recepción como marca la ley”, agregó la diputada priista.
SE POLITIZA EL TEMA
Sobre el mismo tema, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, no quiso fijar postura al señalar que  es un asunto que corresponde al presidente de la Mesa, Alfonso Sotelo, atender, no obstante que fue una de las diputadas que lo acompañaron a presentar la denuncia.
Por su parte Sotelo Martínez rehuyó a los medios de comunicación a su llegada a la sede legislativa y con ello también se negó a fijar postura sobre las declaraciones de la ex diputada.
José Casas González (PT) informó que el bloque de siete diputados -que se unió en contra de Sotelo Martínez- requirió información por escrito sobre la entrega-recepción, tras señalar que ésta ha sido acaparada por el
presidente.
También dijo que les preocupa que se venza el plazo legal para cumplir con las observaciones, el cual desconocen, cuando el viernes pasado indicó que era el 2 de noviembre, y se pronunciaron en contra de la firma de un nuevo convenio con el Instituto de Crédito cuando aún no hay claridad sobre el pasivo que dejó Figueroa Peralta, tras incumplir con el pago de cuotas y amortizaciones de créditos de los trabajadores.

"A la señora todos la conocen; fue encargada de la presidencia del Congreso y tuvimos una entrega-recepción a medias y mal, así que lo que diga es parte de que le gusta hablar mucho en los medios.” Rosalina Mazari, diputada.

Rosalina Mazari precisó que la ex diputada incumplió con el proceso de entrega-recepción del Congreso, y que le gusta hablar mucho

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp