CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” llevó a cabo la séptima procuración del año, lo anterior gracias a un paciente masculino de 82 años de edad que en vida manifestó su intención de donar y su familia respetó su voluntad.
Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, informó que la donación consistió en tejido músculo esquelético, el cual fue llevado al Banco de tejidos Top Health ubicado en Zapopan, Jalisco.
“Esta procuración brinda la posibilidad de elevar la calidad de vida por lo menos 100 personas, que están en espera de un injerto”, indicó.
Asimismo, explicó que cuando inician este tipo de procedimientos en la unidad hospitalaria se activa una red que involucra a la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Centro Estatal de Trasplantes y al Ministerio Público que permite agilizar los trámites previos a iniciar la cirugía.
Hernández Ponce resaltó que el programa de donación en Morelos se fortalece con este tipo de donaciones, ya que son el mejor regalo de vida que pueden obtener quienes se encuentran en espera de algún órgano y/o tejido, por lo que invitó a la ciudadanía a promover esta noble labor para salvar vidas.
“La edad no importa cuando se tiene el deseo de donar y ayudar, sólo hay que expresarlo en vida a nuestros seres queridos”, enunció el coordinador hospitalario.
Finalmente, Hernández Ponce refirió que en noviembre se tiene previsto llevar a cabo las quintas jornadas académicas de donación con la finalidad de concientizar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de donar.

Altruismo
La voluntad expresada en vida de los pacientes puede hacer la diferencia para los receptores de algún tipo de órgano, injerto o tejido, por eso, las autoridades llaman a convertirse en donador.

Destino. El tejido músculo esquelético será enviado al banco de tejidos Top Health, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Por: Ddm Staff / [email protected]