CUERNAVACA, MORELOS.- La lluvia suscitada la noche del viernes y madrugada de ayer ocasionó la caída de algunas ramas y árboles, así como de una barda en diversos municipios, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Desde las 20:30 horas del viernes comenzaron a presentarse lluvias de ligeras a moderadas que continuaron hasta la madrugada de ayer, incluso en las comunidades de Xoxocotla y Alpuyeca se presentó la caída de granizo sin daños.

De esta manera durante la noche y madrugada diversos municipios reportaron algunas afectaciones, como en Temixco en donde vecinos de la colonia Centro informaron sobre un árbol caído, mientras que en la calle 5 de Mayo, de San Vicente de Juárez, en Ayala, por los fuertes vientos una rama de árbol cayó rompiendo cables de luz.

Sobre la carretera Yautepec a Jojutla, a la altura de Ticumán, un árbol colapsó quedando atravesado a mitad de la vía de comunicación; en Emiliano Zapata se presentó la caída de un poste de luz sobre una lámina de asbesto en la colonia 14 de Febrero, y en la colonia Villa Morelos informaron de una barda a punto de caer.

En tanto, en Xochitepec personal de Protección Civil recibió diversos reportes como en la avenida República esquina con calle Venezuela, del Centro de Xochitepec, en donde una rama de cinco metros aproximadamente cayó afectando las lajas de una casa, así como las caídas de árboles en Fraccionamiento Santa Fe y Villas de Xochitepec, además de una barda colapsada en el crucero de la Cruz.

Asimismo, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Antonio Barona, colapsó un árbol, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población mantenerse al pendiente de los reportes, e implementar las medidas de prevención para evitar afectaciones en caso de precipitaciones.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp