Yautepec, Morelos.- Autoridades de Yautepec conmemoraron el 149 aniversario de la instauración del primer congreso de Morelos; recordaron la importancia del municipio como la primera capital del estado.

Miembros del Cabildo, directores y personal del Sindicato del Ayuntamiento de Yautepec rindieron guardia de honor y conmemoraron el 149 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente en Yautepec y la designación de este municipio como primera capital del Estado.

Las autoridades municipales recordaron que la I Legislatura fue instalada en esta localidad; ya que Cuernavaca y Cuautla se peleaban este privilegio, por lo que el Gobernador provisional Pedro Baranda se decidió por un lugar intermedio.

"Dando lugar al Primer Congreso Constituyente que se instalaría en el desaparecido Teatro Aurora y dio su primer decreto el 30 de julio de 1869, declarando al Gobernado Constitucional al General Francisco Leyva", evocó el secretario municipal, César Torres González.

En este acto se montó una valla de honor y guardaron silencio solemne por parte del Cabildo y trabajadores; los Honores correspondientes estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp