CUERNAVACA, MORELOS.- “Se autorizó realizar una auditoría a los recursos federales y estatales que ingresaron al Fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Morelos (FOFAE) para auditar el ejercicio de los programas”, señaló el titular de la Sedagro, Guillermo López Ruvalcaba, quien sostuvo que han encontrado irregularidades en la entrega de apoyos al campo que realizó la administración pasada.
El actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario informó que se ha acordado, por medio del mecanismo de trabajo común con la Federación y el estado para la aplicación de recursos al fideicomiso dedicado al campo, realizar una auditoría debido a que se sospecha de no adecuada utilización de los recursos de este fondo.
Indicó que una situación de este tipo es el asunto de los fertilizantes con recursos estatales, en el que encontraron que se repartió sin ningún control y con “muchas quejas” por parte de los productores por la mala calidad.
“No encontramos más allá de listas de productores que dicen haber recibido, pero sin ningún testimonial de campo, de que se aplicó y tuvo los resultados esperados”, explicó López Ruvalcaba.
En este sentido, Guillermo López sostuvo que en esa tesitura está trabajando la actual administración, con la finalidad de detectar malas acciones en perjuicio de los productores morelenses.

"Estamos sobre esas irregularidades. Desde luego, también nos preocupan otras, respecto de apoyo que dijeron para construir un invernadero; hay reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de que no existe tal obra.” Guillermo López Ruvalcaba, titular de la Sedagro.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp