CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Federal descartó que en Morelos haya presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); se trata de otras células delictivas que pretenden hacerse pasar por miembros de dicho grupo delictivo.
El Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador en Morelos de la Policía Federal, indicó lo anterior y agregó que  los grupos delictivos que operan en la entidad han sido debilitados y ya no cuentan con la misma fortaleza.
"No tenemos registro –del CJNG-. Debo decirles que los grupos delincuenciales buscan la manera de posicionarse y tienen que respaldarse por un grupo delincuencial mayor y es lo que hacen. No tenemos detectada presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación en el estado de Morelos", reiteró.
Sostuvo que cuando detienen a supuestos miembros de ese grupo comprueban que no es así, sino que son parte de células menores. Indicó que en otros estados se puede observar la manera en que el CJNG opera,y en Morelos no.

Video busca generar miedo
Sobre el video difundido en redes sociales de supuesto miembros del CJNG, Plascencia Gutiérrez afirmó que hay dudas de la veracidad del mismo. Incluso consideró que este tipo de videos es estrategia de los delincuentes para generar miedo en la sociedad, sin embargo, abundó que la Policía Federal se mantendrá atenta y no bajarán la guardia.

No nos vamos a dejar amedrentar, somos una policía completa, sólida y además seguimos en coordinación estrecha con nuestros homólogos de Mando Único, PGR y Fiscalía. Los morelenses deben estar tranquilos." Jorge A. Plascencia, coordinador de la Policía Federal

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp