CUERNAVACA, MORELOS.- Hacer un frente común contra la delincuencia organizada acordaron representantes del Gobierno en funciones con las autoridades estatales electas, informó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.
"Estadísticamente todas las transiciones son difíciles, la delincuencia organizada aprovecha el cambio para tratar de posicionarse, lo cual daña a las instituciones, pero también a la población", afirmó el funcionario.
Pero aseguró que uno de los aspectos que han acordado con la administración entrante es la creación de un frente común y mantener una coordinación y una comunicación estrecha para no generar vacíos o especulaciones; con ello se generarán las condiciones adecuadas para las condiciones entrantes, dijo.
Colín López destacó que el aspecto de la seguridad siempre ha sido una de las prioridades de esta administración y se mantendrá hasta el último minuto del 30 de septiembre; pero es importante, insistió, que se conozcan todos los detalles para que el Gobierno entrante pueda tomar las mejores decisiones.

Lamenta ataque a policía
El secretario de Gobierno  lamentó el caso del policía asesinado en Yautepec y aseguró que se están trabajando en las investigaciones; negó que tenga algún vinculo con el video que ha circulado en redes sociales.
"Estamos seguros de que la delincuencia quiere ganar terreno en este proceso de transición; no podemos trabajar sobre especulaciones, se investigarán hechos concretos y trataremos de que no se confunda a la población", resaltó.
Asimismo aseguró que todos los mandos policiacos deben contar con seguridad, por lo que se revisará las condiciones en las que se encontraba el policía de Yautepec.
Por último, reiteró que la seguridad se reforzará en todo el estado. En el caso de los Altos de Morelos y el oriente, se tendrá un esquema diferente en el que se trabajará con otras instancias así como con los pobladores.

Contra especulaciones
Después de una reunión con la Comisión de Enlace, el secretario de Gobierno anunció una serie de acuerdos, y en el tema de la seguridad, dijo que habrá comunicación estrecha para no generar especulaciones.

Blindan oriente
Para dar seguridad al oriente y a los Altos de Morelos participarán policías federales y de la milicia.

Reunión. José Manuel Sanz Rivera, delegado nacional en funciones de presidente estatal del PES, y el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

Estadísticamente todas las transiciones son difíciles, la delincuencia organizada aprovecha el cambio para tratar de posicionarse." Ángel Colín López, secretario de Gobierno

Externe mi preocupación al secretario de Gobierno sobre el tema de la seguridad en Morelos; el 10 de agosto se reunirán los equipos de ambas administraciones para abordar a fondo sobre la seguridad." José Manuel Sanz, presidente del PES

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp