Tepoztlán, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), realizará un recorrido "naturalista" en la comunidad de Amatlán,
Tepoztlán, con la finalidad de fotografiar la amplia diversidad de plantas, animales y hongos que existen en la zona.
El punto de encuentro para el recorrido "naturalista" será este viernes 27 de julio, en la plaza cívica de Amatlán, a las 7:45 horas, para de ahí recorrer las montañas de Tepoztlán.
"Estos recorridos sirven para fomentar la participación de la gente en la ciencia, ya que uno de los requisitos es que suban sus fotos a la plataforma naturalista.mx, donde son identificadas por expertos, creando una base de datos sobre las especies que habitan en Morelos.
"En este recorrido esperamos fotografiar hongos azules, los cuales sólo aparecen durante la temporada de lluvias", mencionó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable.
Durante este sexenio se han realizado 11 recorridos "naturalistas" que han contribuido a las más de 14 mil 800 observaciones de 2 mil 405 especies, entre las que destacan animales endémicos, como el cangrejito barranqueño.

Es oportunidad para que más ciudadanos se sumen al concurso que organiza la Coesbio, en el cual será premiada la persona que tenga más número de registros en la plataforma naturalista." Topiltzin Contreras , Srio. de Desarrollo Sustentable.

Aclaran dudas sobre recorrido
Para tener más información acerca del recorrido y el concurso de fotografía, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 312-66-01.

Observación. Durante el recorrido "naturalista" las personas podrán conocer y fotografiar la diversidad de especies de flora y fauna.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp