CUERNAVACA, MORELOS.- "La próxima semana, se convocará a reunión con la y los presidentes municipales de la región oriente de Morelos para abordar el tema de la inseguridad", informó Rodolfo Tapia López, director general del Idefomm.
Luego de las manifestaciones de inconformidad de pobladores de la región oriente y los Altos de Morelos por el aumento de inseguridad, el director del Idefomm lamentó la situación y destacó que los alcaldes cuentan con el apoyo del instituto.
Señaló que hasta este momento no se ha abordado el tema específico de la seguridad con las y los presidentes municipales, por lo  que la semana entrante convocará  a un encuentro para conocer la situación y buscar la forma de apoyarlos.
"Nos hemos enterado por los medios de comunicación que existe la organización de la población para ofrecer medidas de seguridad.
"Sin embargo, buscaremos tener conocimiento pleno de lo que acontece y ver de qué manera, desde el Idefomm, podremos coadyuvar con ellos para transitar sobre un orden para que no incurran en ninguna responsabilidad y que no violenten ninguna norma", declaró.
Comentó que la situación no es menor, se debe atender y conocer la problemática que se vive en cada uno de los municipios que conforman las regiones en donde los pobladores se han organizado para implementar puestos de revisión y algunas otras medidas.
Consideró que los ciudadanos están en su derecho de organizarse, sin embargo, deben respetar las normas establecidas, por ello es importante la reunión con los alcaldes para que ellos, a su vez, puedan hacer llegar la información a los habitantes de sus comunidades.

Reunión. La próxima semana, el director del Idefomm se reunirá con alcaldes de la zona oriente y Altos de Morelos para tratar el tema de la seguridad,

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp