Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca exhortó a la población a reportar aquellos árboles que puedan generar un daño, tras dar a conocer que al menos 16 resultaron afectados en la capital por la lluvia suscitada el martes.
Enrique Clement Gallardo, director de dicha institución expuso que es importante la colaboración de la ciudadanía, puesto que si bien es cierto actualmente hay un periodo de altas temperaturas, se pueden presentar precipitaciones y con ello daños en los árboles.
"No somos los expertos para decir ya se va a caer el árbol, a menos que sea muy evidente, incluso, aquí apelamos a que la ciudadanía nos informe al 3121274 si consideran que algún árbol está en situación de riesgo de caer, que nos avisen de inmediato y nosotros lo atendemos", indicó.
Por ello en caso de considerar que sí hay un riesgo, se coordinan con la dirección de Parques y Jardines, así como con el área de Ecología para retirar el árbol, o implementar alguna otra acción.
En ese sentido, comentó que la noche del martes se registraron rachas de viento que afectaron a 16 árboles en diversos puntos de la capital como Palmira, Ocotepec, Antonio Barona, Reforma, Ciudad Chapultepec, Rancho Alegre y Ahuatepec, algunos cayeron en su totalidad, en otros sólo ramas.
Comentó que por estos hechos ninguna persona resultó lesionada, aunque, sí se presentaron daños en dos vehículos, una barda, un techo, mismos que desde la madrugada y parte de ayer atendieron para evitar más riesgos.
"Nosotros estamos preparados para atender este tipo de contingencias y las vamos a atender cada que tengamos un tipo de vientos como estos, porque aparentemente los árboles están sanos y no podemos saber en qué momento puedan colapsar o caérseles las ramas, o alguna cuestión", concluyó.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp