CUERNAVACA, MORELOS.- Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, llamó a la comunidad católica a no dejarse sorprender por un falso sacerdote de Aguascalientes que está ofreciendo sus servicios en Morelos.
Explicó que detectaron la presencia de un falso sacerdote, quien se presenta con el nombre de José Armando Orta Colunga, quien presentó credenciales de la Diócesis de Aguascalientes, pero al revisar detectaron que eran falsas.
“Uno de los sacerdotes de esta comunidad se dio cuenta. Cuando un sacerdote pide permiso para celebrar algún sacramento, se le pide su identificación que lo ampara como un ‘sacerdote válidamente ordenado’, sin embargo, al investigar sus credenciales se dieron cuenta que no estaba adscrito a ninguna diócesis, aunque presentara los documentos”, declaró.
Al detectar que es una persona que se hace pasar por sacerdote es que están llamando a la comunidad católica de Morelos a que no se deje engañar porque la persona busca obtener beneficios económicos, ya que cobra por los servicios que ofrece, como oficiar misa o celebrar algún sacramento a domicilio.
Hasta este momento, se ha detectado la presencia del falso sacerdote en las colonias Vista Hermosa y Amatitlán de Cuernavaca.
La forma en la que conduce la misa y entregar tarjetas de presentación al final de la eucaristía fue lo que alertó a los padres, quienes al indagar detectaron las irregularidades.
El vicario comentó que para acceder a algún sacramento se debe contar con diversos requisitos, además se lleva un control y se expiden documentos debidamente avalados por la Diócesis de Cuernavaca, los cuales son válidos aquí y en Roma.
“En ocasiones, los falsos sacerdotes ofrecen los sacramentos sin tantos requisitos y, a veces, la gente los elige para ahorrarse tiempo, pero la consecuencia sería que sus sacramentos no serán válidos”, finalizó.

"Los falsos sacerdotes ofrecen sacramentos sin requisitos; a veces, la gente los elige para ahorrar tiempo, pero sus sacramentos no serán válidos.” Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cvca.

Falso Sacerdote de Aguas Calientes estafa en Morelos

¡Alerta! Este es el falso sacerdote que llegó de Aguascalientes a Morelos, el cual cobra por servicios religiosos para los cuales no está capacitado ni acreditado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp