CUERNAVACA, MORELOS.- Con el aumento de la temperatura incrementa el número de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas), por lo cual autoridades recomiendan extremar medidas preventivas.
Debido a que actualmente transcurre el periodo de canícula, durante el cual se incrementa la temperatura, escasea la lluvia y el cielo permanece despejado, especialistas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) prevén que incremente el número de personas con enfermedades diarreicas.
La alta temperatura ocasiona que el alimento se descomponga con más rapidez.
"Se debe de estar alerta para evitar consumir alimento en mal estado y seguir otras recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermarse", dijeron autoridades.
Por infección diarreica los más afectados pueden ser los menores de edad y adultos mayores debido a que pueden deshidratarse fácilmente.
Debido a lo anterior, recomiendan tener siempre en casa sobres de suero, los cuales son distribuidos gratuitamente en los centros de salud y hospitales.
Como principal medida preventiva mencionaron que es lavarse frecuentemente las manos, consumir agua hervida o clorada, lavar y desinfectar fruta y verdura, refrigerar el alimento, no consumir el de la calle ni crudo.
Si tienen síntomas como dolor estomacal, fiebre, diarrea o dolor de cabeza, inmediatamente deberán acudir al médico, en especial, si se trata de menores, pues rápidamente pueden perder líquido.

Más de 65 mil se han enfermado de diarrea
De acuerdo con autoridades de los SSM, en lo que va de 2018, han registrado 65 mil 381 casos de Edas; los municipios en los cuales hay más incidencia son Cuernavaca, Emiliano Zapata, Cuautla, Jiutepec y Jojutla.

Atención. Las autoridades estatales piden acudir cuanto antes al centro de salud u hospital, en caso de tener síntomas de enfermedades diarreicas, pues aceleran la deshidratación en las personas.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp