Cuernavaca, Morelos.-  La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) capacita constantemente a la comunidad estudiantil en materia de prevención de delitos, y las formas de realizar una denuncia ante las instituciones correspondientes, informó el rector, Alejandro Caballero Morales.
Indicó que buscan que los estudiantes estén preparados en las formas de actuar, en caso de ser víctimas de algún delito durante el traslado de su casa a la institución educativa y viceversa.
La comunidad escolar no ha sido presa de la delincuencia, como otras instituciones en los últimos meses, un caso es el expuesto por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de que en algunas zonas de Cuernavaca, donde se encuentran ubicadas unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se han registrado robos y acoso a los estudiantes.  
"Nosotros trabajamos mucho en el tema preventivo, se dan platicas a los jóvenes sobre cómo cuidarse, qué precauciones tomar, cómo se denuncia ante las autoridades y demás; afortunadamente en nuestro caso  hasta el momento no tenemos alguna denuncia, como lo ha manifestado la FEUM  con sus estudiantes y seguiremos atendiendo el tema de la prevención", afirmó.  
Caballero Morales comentó que tienen una buena coordinación con cuerpos policiacos, pues realizan patrullajes en las zonas aledañas a la institución educativa de manera constante, asimismo en la hora de salida del turno vespertino hay presencia de la policía permanentemente.

Nosotros trabajamos mucho en el tema preventivo, se dan pláticas a los jóvenes sobre cómo cuidarse, qué precauciones tomar, cómo se denuncia ante las autoridades y demás; afortunadamente en nuestro caso  hasta el momento no tenemos alguna denuncia." Alejandro Caballero, rector de la UTEZ

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp