JIUTEPEC, MORELOS.- José Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec, informó que pretende no heredar nuevos laudos a la siguiente administración.
El alcalde reiteró que la liquidación de personal de confianza que fue dado de alta en la nómina, al inicio de su administración, forma parte del actual proceso de reingeniería en su Gobierno.
Reiteró que, cuando asumió el cargo, tuvo que liquidar mucho personal que la administración anterior dejó en nómina.
Ello tuvo costo, el cual fue atendido  con presupuesto del primer ejercicio fiscal que le correspondió administrar, de acuerdo con lo que aseguró Agüero Tovar.
"No queremos que eso ocurra ahora porque queremos entregar una administración sana; para ello, tenemos que recortar el personal que llegó con el trienio", declaró.
Agüero Tovar agregó que más del 50 por ciento de los empleados que no son de base aceptó conciliar y son finiquitados conforme a Derecho; harán lo mismo con el resto durante los meses que le restan al Gobierno de Agüero.
"El objetivo es conciliar con todos (aproximadamente 300) para evitar que quienes aún no han aceptado interpongan demanda por supuesto despido injustificado y que ésta se convierta en laudos para el municipio", expuso.
"Es personal de confianza y la mayoría está consciente que tiene que irse con la administración porque la ley es clara, en el sentido de que no tienen derecho a la estabilidad laboral", manifestó el alcalde de Jiutepec.

Decide la SCJN
Hace varias semanas, magistrados de la SCJN invalidaron la fracción del artículo en la Ley del Servicio Civil que significa el riesgo de destituir alcaldes por incumplir el pago de laudos.

Jiutepec no tiene problemas de laudos. No hay riesgo y no vamos a dejar riesgo de destitución a la siguiente administración." José Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp